

En 2019 Canadá fue reconocido como uno de los países con mejor nivel educativo en el mundo y uno de los lugares donde se solicitan más permisos de estudio para estudiantes internacionales.
Algunas de las razones son sus instituciones de reconocimiento internacional, sus planes y programas de talla mundial y un sistema educativo desarrollado y robusto; por tal motivo, en 2019 ocupó el cuarto lugar como destino de estudiantes internacionales, lo que representó un número substancial de solicitudes de permiso de estudio.
Un permiso de estudio es la autorización por escrito otorgada a un estudiante internacional para poder inscribirse y cursar un programa académico, de entrenamiento profesional o vocacional proporcionado por una Institución Educativa Autorizada (DLI, por sus siglas en inglés) con una duración mayor de seis meses.
En el caso de educación superior, es una institución educativa, universidad o colegio, con un número de registro y autorización de las autoridades educativas correspondientes.
En el caso de educación primaria, secundaria y bachillerato, todas las instituciones educativas son consideradas como Institución Educativa Autorizada.
Desde 2014 he tenido la oportunidad de asesorar y representar estudiantes internacionales para obtener su permiso de estudio y ayudarlos en su proceso para convertirse en residentes permanentes. Si quieres mayor información, agenda tu cita ahora.